30 enero 2015

de donde viene el poder



se acabó la temporada
en que la estupidez
me ganaba por goleada
ahora estoy mejor parada
pero no es que me frene ninguna
situación, es que elijo tomarme
en serio el deporte de la acción
ya no desperdicio agua, tampoco humo
sé de tu maldad y me regodeo,
la veo debilidad
tengo cada vez menos
para ver las cosas más sencillas
todavía algunas no supero
el uso de ciertos tiempos no tolero
¿debería? estoy contenta
estoy alerta en este nuevo acceso
de profundidad y no estoy contando
nada concreto
esta vez no voy a luchar
no hay en el horizonte ningún rival
tampoco esperes que acá
vaya a hablar de mi cuerpo
ni de las fotos que me saco comiendo
ni de las que le saco a la comida -no
esos sí que son los temas
menos interesantes del universo
pero con toda esta negación
quiero decir que la magia...
la magia existe
y que está dentro del pensamiento
así que mucho cuidado con lo que creás
pero no vayas a dudar
si no lo querés verse desplomar.
ahí viene, lo estoy sintiendo
parece que brilla
entonces recuerdo la época del policial
el trabajo lo hacíamos cuerpo a cuerpo
cuando creíamos que en el centro
estaba la clave, pensábamos
en algo simple y algo agotador.
anoche alguien me dijo: en realidad,
estamos hablando de joyce
pasado de lo privado a lo público
¿pero quién se tomaría el trabajo
de leer con atención
el fluir de la conciencia del otro,
cuando no puede, simplemente,
hacerse cargo
de su propia mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pogo