09 noviembre 2014

la mujer barbuda

mis sinceras disculpas
mis compañeros te sorprendieron
bueno, no me equivoqué
no importa quien nos haya convocado

dijo compañeros
habrá querido decir *víctimas
pero su cara es implacable
corrijo: sus dos caras
no podés llevarme con vos
no podés pretender que...

las preguntas no tienen que ser preguntadas
ya las sabés, las intuís:
este procedimiento es horrible vil malevolente
contame, si mentís
lo sabré

tuve una actuación una vez
escurridiza
estuve rodeada de las mujeres más
hermosas del escenario
entonces estaba él
entre el público
yo era la estrella torcida
del freak show
me volví loca
se me desató la cadena
creo que al principio me quiso
me dijo que las familias ricas
no pagan por shows de comedia
quieren arte y cultura de clase
pero nadie quiso ver a una mujer peluda
recitando clásicos en los teatros
más pacados de parís

cuando volvimos de ny
estábamos sin un centavo
así que tuve que dar
el peor de los espectáculos:
traer al mundo a mi bebé monstruo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pogo