22 diciembre 2013

veneno*

estás como entrada de clínica
intensa
te preguntas: ¿para qué?
o no te preguntás nada
no sé
masticas las gomitas del teclado
mostras todo lo precario
orgullo y cortesía burguesa
a todo decís sí sí sí o
no, mi condición no me lo permite
estás atento a la marea de la moneda
del otro lado hay otro mundo
lo sabes, en tu mansión hay una sala
con piso hueco
un pasadizo hacia lo oculto
ahí estoy yo

guardada y ocasional

estoy revolviendo todo
para encontrar algo
a ver si doy con mi reflejo
en estas habitaciones vacías

cómo puede ser
que el cielo esté tan lindo
y yo esté tan en blanco

no puedo verlo, pero lo sé

el mundo me exige
que me mueva mas rápido
me avisa que el agua
se hirvió mientras yo respiraba
a otro ritmo

un ritmo plausible
tengo que seguir revolviendo

cómo puede ser
que el cielo esté tan lindo
y yo me esté riendo a carcajadas

todavía no puedo asimilar lo careta que sos:

te pregunté cosas mientras
te enterraba con desinterés
quería saber cómo estabas
capaz que podía ayudarte
o intentarlo
capaz que podías
dejar el chupete
dejar el veneno
dejar las drogas
capaz que podíamos
hacer algo no tan sacado

igual
no me pienso matar por vos
dice el chary

ni siquiera estoy confundida
estoy haciendo otros manejes

1 comentario:

pogo