29 diciembre 2013


te dije
amor
canasto de mimbre
y no escuchaste

estabas tranquilo fusionándote
en la selva cortando el pasto

te miré y quise reír:

tengo que decir lo que pienso
tu cabeza es como una palmera
quedarías perfecto viviendo ahí afuera

y yo acá
adentro de mi
murmullo

/que quede claro/

vi tu cuerpo seco en una bañadera
es una postal, me dije,
una postal de otra primavera:
ya hiciste demasiadas cosas sin compromiso
ya alimentaste suficientes vicios
ya dijiste amor de mi vida en cada rivera
como quien dice sacate de nuevo esa remera.

en la manifestación

vos pensás que el romance es
una corriente eléctrica
que mueve los cuerpos
cada vez más ansiosos
con el pie en el acelerador.
todo va demasiado rápido:

el encuentro y la repartida de bienes


esto no tiene nada que ver con el amor
no tengo pasta de pista ni de conductor
desconecté el timbre y cualquier difusor

es obvio
todo lo que dijiste fue un motor
que me impulsó en otra dirección

ahora con tu nombre estoy tejiendo
un relato de guerra

/que quede claro/

no me quiero quedar a juntar tus pedazos
no te creas que no sé que
estás roto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pogo