09 diciembre 2013

desarme

para desarmonizar toda la casa
tenés que decir
te quiero te quiero te quiero
tres veces seguidas
apelando a una persona
que se fue de tu vida

lo digo mientras lavo infinitos frasquitos deseando
el desarme, todo lo que es acumulativo detesto,
quiero estar tirando cosas todo el tiempo
- tirarte a vos, por ejemplo -
sin escuchar el ruido prolongado del vidrio romperse,
del plástico romperse, de mis ganas romperse

no quiero usar cualquier palabra,
así que no voy a decir nostalgia
es más bien un estado de rareza
que entra como encantamiento
y lo absorben estas paredes porosas

mi papá que no para de hablar
y desembolsar fotos y boletines
de su primaria creo que extraña
sentirse chiquito sentirse diminuto
el guardapolvo las piernas firmes
a los pies de su tía
y la complicidad de un hermano
que ya no está

estoy escribiendo algo que voy a tener que borrar

creo en cuando me toca hablar de lo que duerme
bajo el polvo de la casa en el fondo sé
de lo que estoy hecha paso horas paso
días excavando en sus profundidades
al final o durante el proceso algo se pierde
siempre algo se está perdiendo por eso
me la paso excavando buscando
cosas perdidas que voy tirando







No hay comentarios:

Publicar un comentario

pogo